domingo, 18 de septiembre de 2011

A RESGUARDO CONTRA LOS BIEMPENSANTES

De un tiempo a esta parte hay gente que me acusa de retorcida y de ver fantasmas donde ellos ven normalidad. Al parecer, en estos días de exaltación del poder de la mente positiva en que  parece imposible tener un aura inmaculada sin la correspondiente dosis de buenos pensamientos y en que las buenas vibraciones están reñidas con la aceptación de la realidad, la nueva máxima es: “piensa bien aunque no aciertes”, aún a riesgo de convertirnos en estúpidos supinos.

El jueves 15 de setiembre y para solaz de los que ya definí como controller spotters –muy callados han estado este mes de agosto, debe ser que los juzgados estaban de vacaciones- el diario La Vanguardia publicaba un artículo bajo el siguiente titular: “La juez del caso de los controladores aéreos rechazatrasladar la instrucción a Torrejón de Ardoz”. Sobre el estilo del  artículo en cuestión no voy a hacer ningún comentario más allá del pésimo nivel de redacción que desafortunadamente se viene observando en los diarios de este país. Sobre la intencionalidad, hay mucho que decir, empezando por lo tergiversador del mismo y por la confusión que crea si uno no se molesta en leer el contenido íntegro de la nota pues cualquiera diría que todos los controladores de España están siendo juzgados en Madrid por haber cerrado el espacio aéreo español.

Pero lo que realmente me sorprende y despierta mi suspicacia –últimamente la tengo a flor de piel- es que La Vanguardia, y por qué no decirlo, el resto de medios de este país, no se hagan eco de algo que solo he podido leer en el diario ABC y en La Voz de Galicia y que, miren ustedes por dónde, aconteció el mismo día: “Aplazan declaraciones de controladores aéreos ante “nueva documentación”.

No deja de ser paradójico que unos medios que presumen de ser independientes y objetivos se retraten día sí y día también mediante la información que deciden publicar y la que deciden omitir. La callada, señoras y señores,  es un tipo de respuesta y da mucho qué pensar. ¿Qué interés tiene los medios en seguir ocultado la verdad y en publicar notas sobre la instrucción de casos pero nunca las resoluciones que están siendo favorables a miembros del colectivo?

El tiempo pone todo y a todos en su lugar y el tiempo también desvelará qué documentación es la que ha hecho que el Juzgado de primera instancia de Santiago de Compostela aplace sine die la declaración de los controladores aéreos llamados a comparecer por lo acontecido en el aeropuerto de Lavacolla. Intuyo que no debe ser cosa baladí para que un juez haya tomado decisión de tal calibre, teniendo en cuenta que el gobierno ha contado con la inestimable ayuda de esbirros al servicio de la causa personificados en el Fiscal General del Estado -el señor Conde Pumpido- y la mismísima Audiencia Nacional.

El pastel es grande pero no sé si tanta ambición va a provocar que a más de uno se le indigeste o que termine limpiándose la nata de los ojos para darse de bruces con la cruda realidad. Con todas las notas positivas del mundo lo digo, que a mí no hay nada que me aporte más buena onda que un cerebro capacitado para pensar por sí mismo. 

Lo. C. Gutiérrez

9 comentarios:

  1. Poco a poco nena, poco a poco, lo malo de esto es que ya nos va quedando poca salud para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo esperar al día en que publiquen esa información...
    Ánimos a los controladores españoles,seguid aguantando, los que creímos en vosotros desde el comienzo sabemos que al final la verdad saldrá a la luz.

    ResponderEliminar
  3. Venga señores, que está calentito: Camilo, Cesar, Daniel... a declaraaarrrrrr:

    "La juez imputa a la directiva del sindicato de los controladores por 'planificar' el caos aéreo".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/espana/1316535008.html

    ResponderEliminar
  4. Más:

    http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/controladores-volveran-juzgado-cuanto-analicen-nuevos-datos/idEdicion-2011-09-20/idNoticia-701413/

    Por cierto, vaya numeritos que montáis en Twitter: parecéis una secta. Venga, seguid haciendo amigos...

    ResponderEliminar
  5. Qué crack este Anónimo, tendrá la tecla F5 gastada de tanto refrescar las noticias de google buscando jucios contra los controladores. Mira que si al final resulta que la culpa es de AENA...
    Lástima ser tan cobarde para ni siquiera dar la cara cuando ofreces "argumentos" de ataque "propios"...

    ResponderEliminar
  6. Gracias "Anónimo" por esos enlaces. La verdad que no me han aportado nada nuevo. Ya los había leído y lo hice de cabo a rabo, cosa que parece que tú no has hecho a juzgar por la sorna con la que escribes tu comentario.

    No sé si pensar en que el sectarismo no te deja ver más allá o en que tienes algún tipo de interés en todo esto. ¿No serás representante legal de afectados? Lo digo porque tu discurso suena a arenga para justificarte y la realidad es que las causas se están archivando. Lee los artículos hasta el final y si es posible no me refieras más artículos de EL Mundo, diario que tiene su objetividad más que en entredicho, al haber reconocido poner a disposición de Cremades-Calvo Sotelo herramientas que facilitaran la canalización de denuncias.

    Y muy valiente no es, desde luego, esconderte tras el anonimato. No dar la cara, y faltar el respeto a los que sí la han dado, desacredita bastante. Un saludo, que no sea dicho.

    ResponderEliminar
  7. Encima se enfadan con lo incultos, ineptos y manipulados que son todos los medios de comunicación. Parece mentira que los controladores tengan que atender a tanta mediocridad y tanta vulgaridad.

    "Sevilla. Controladores aéreos se niegan a responder preguntas a la prensa"

    http://www.youtube.com/watch?v=_2HNgkzkJrs

    ResponderEliminar
  8. Dedicado a ese "valiente" que se dedica a insultar bajo el anonimato. Imaginate que esto es un espejo y mírate en él.
    Imbecilidad. La propiedad de algunos cerebros de no dejarse contaminar por ninguna idea.
    Anónimo, ¡¡"valiente" imbecil estás hecho!!.

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira (posteo como anónimo, pero NO soy el que escribe anteriormente), que independientemente de si los controladores son buenos o malos o lo que sea, que la gente NO se de cuenta de que la atrocidad ejecutada con los controladores no fue ni mas ni menos que el inicio hacia los NULOS derechos laborales... A ver que cualquier, y digo CUALQUIER gremio, puede ser puesto a linchamiento por el pueblo si antes hay una campaña de desacreditación... el gobierno dice aquello de "a rio revuelto..." y pone a todo Dios que le moleste de malo. Como ellos son PERFECTOS, pues lo que ellos digan, aunque sea saltarse a la torera la Constitución y los mínimos derechos laborales. (Y que casi nadie se dé cuenta de que exactamente así se hace en una dictadura...!!!) ¡¡Ánimo controladores!!

    ResponderEliminar